Promoting Health, Safety and Equity
Promoting Health, Safety and Equity
El suministro de drogas de Estados Unidos contiene muchos opioides sintéticos potentes, incluido el fentanilo fabricado ilícitamente y sus análogos (compuestos químicamente similares), que están implicados en un número creciente de sobredosis cada año. La falta de regulación del suministro significa que las personas que consumen drogas a menudo no son conscientes de lo que contienen exactamente, ya que son comunes la contaminación cruzada de sustancias, el etiquetado inexacto y las impurezas.
Las personas que consumen drogas están muy interesadas en utilizar los servicios de control de drogas en los EE. UU. Actualmente, muchos ya están utilizando tiras reactivas de fentanilo (FTS) para identificar el fentanilo antes de consumir drogas. Si bien estas pruebas suelen estar disponibles y son fáciles de usar, no pueden detectar todos los análogos u otras sustancias químicas potencialmente peligrosas, lo que puede generar una falsa sensación de seguridad. En respuesta, algunas organizaciones de reducción de daños, universidades y departamentos de salud están comenzando a ofrecer métodos adicionales de control de drogas, incluidas la espectroscopia y la espectrometría (consulte la infografía a continuación). Si bien estos esfuerzos han demostrado ser prometedores, actualmente todavía no existe un sistema para recopilar y compartir experiencias, resultados y mejores prácticas en el control de medicamentos.
Este estudio tiene como objetivo abordar esta brecha mediante:
Estado del estudio
Recopilación de datos: completa
Análisis de datos y publicaciones: en curso
Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los NIH con el número de subvención P20GM125507. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representa las opiniones oficiales de los Institutos Nacionales de Salud.
Entre mayo de 2020 y abril de 2021, las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos alcanzaron niveles récord, cobrando más de 100.000 vidas, lo que representó un aumento del 28,5 % con respecto a los 12 meses anteriores (de 78.056 muertes). Las investigaciones sugieren que aproximadamente la mitad de las personas que mueren por sobredosis se encuentran solas. Cuando alguien usa solo, no hay nadie cerca para tomar medidas que le salven la vida, incluida la administración de naloxona, respiración boca a boca, RCP y llamar al servicio de emergencias médicas.
Las tecnologías de detección de sobredosis tienen como objetivo cerrar esta brecha identificando cuándo alguien pierde el conocimiento o necesita ayuda y enviando ayuda. Nuestro objetivo es evaluar la viabilidad, aceptabilidad e impacto de intervenciones que incorporan tecnologías de detección de sobredosis en una variedad de entornos.
Los objetivos de nuestra investigación son:
· Utilice los datos recopilados por el Departamento de Salud de Rhode Island para identificar lugares con altas sobredosis en cada municipio objetivo.
· Hable con propietarios y gerentes de empresas, proveedores de servicios y miembros de la comunidad (200 personas en total) en las áreas identificadas para conocer sus opiniones e
inquietudes relacionadas con varias tecnologías de detección de sobredosis.
· Prueba piloto de una variedad de instrumentos para evaluar su implementación y seguridad en el mundo real entre adultos en Rhode Island.
· Evaluar y compartir las perspectivas de proveedores y pacientes sobre la utilidad, escalabilidad y sostenibilidad de la intervención.
Estado del estudio
Recopilación de datos: activa
El consumo de opioides puede afectar el sueño de muchas maneras diferentes, desde somnolencia diurna hasta trastornos como el insomnio y la apnea del sueño. Con el tiempo, dormir mal perjudica la calidad de vida y aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud graves, como insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Los problemas de sueño son comunes entre los pacientes con trastorno por consumo de opioides (OUD). Según los NIH, más del 75% de los pacientes con OUD tienen problemas para dormir. Sin embargo, la forma en que la falta de sueño afecta la relación de cada persona con el OUD varía mucho. Los trastornos del sueño y sus resultados asociados pueden determinar si una persona con OUD continúa con el tratamiento o decide volver a consumir drogas.
Los cambios en el sueño pueden ser un efecto secundario de cualquier opioide, ya sea recetado o usado de forma recreativa. Los cambios en el sueño resultantes de los opioides, incluidos los medicamentos OUD, pueden alterar los antojos y la regulación emocional.
Nuestro estudio tiene como objetivo estudiar la calidad del sueño en pacientes que reciben tratamiento con buprenorfina o metadona. Comprender mejor las tendencias en la interacción del sueño y el tratamiento de OUD puede resaltar oportunidades para mejorar el tratamiento de OUD y prevenir la interrupción temprana. Para ello, nuestro equipo de científicos del sueño, proveedores médicos e investigadores de la salud:
Este estudio está dirigido por:
Dra. Mary Carskadon
Laboratorio de investigación sobre el sueño para la ciencia del Hospital Bradley
Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown
Dr. Jody Rich
COBRE sobre opioides y sobredosis del hospital de Rhode Island
Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown
Dr. John McGeary
Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano de la Universidad de Brown
Dra. Susan Ramsey
Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano de la Universidad de Brown
Dra. Ju Park
División de Medicina Interna General de la Universidad de Brown
Dra. Shira Dunsinger
Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Brown
Este estudio fue financiado como parte del NIH HEAL Sleep Consortium; Número de subvención R01DA059469-01
Una evaluación del proceso legislativo y el discurso en las medias acerca de la apertura de centros de reducción de daños en los EU
Una reseña bibliográfica discutiendo si la naloxona de alta dosis se necesita dado el entorno actual de sobredosis
Harm Reduction Innovation Lab
1125 North Main Street, Providence, Rhode Island 02904, United States
Copyright © 2024 Harm Reduction Innovation Lab - All Rights Reserved.